sábado, 31 de enero de 2009

QUO VADIS ? BUENOS AIRES 1º PARTE



La avenida 9 de julio con su obelisco simbolo y eje central de la ciudad

Ubicada en un país con un cultura amplia y generosa como su gente y como lo es el Río de la Plata, una de las mayores corrientes de agua dulce del hemisferio occidental y que divide al mismo tiempo a la Argentina del Uruguay.
Situada entre los Andes en el oeste y el Atlántico en el este estrechándose desde su parte norte en el Trópico de Capricornio hacia el sur, hasta terminar en la Tierra del Fuego.
Buenos Aires así como el país presenta un crisol de nacionalidades donde cada cultura ha tomado su forma en la ciudad. Es una de las 10 ciudades más importantes del mundo
Es uno de los más importantes puertos del Mundo (de ahí viene el apelativo de porteño).


Buenos Aires, como Estados Unidos, es el lugar donde los inmigrantes europeos vinieron a realizar sus aspiraciones, esperanzas y sueños. Acá muchas cosas tienen lugar
El fútbol, deporte nacional, la artes con su celebre teatro Colón comparado a la escala por su perfección acústica y bello diseño y su Avenida Corrientes, la que nunca duerme, donde se encuentran los mas renombrados teatros y cabarets de la ciudad, su tango que sigue sonando fuerte en sus calles. Su barrio de la Boca donde las calles empedradas que rodean el pasaje donde Juan de Dios Filiberto se inspiró en crear su famoso tango Caminito. El Buenos Aires moderno expresado en los rascacielos de la zona de Puerto Madero.
Tratare de resumir algo de todo eso, en estas líneas.


PRIMER CONSEJO
Cuando llegas al Aereopuerto Pistarini, más conocido como Ezeiza, no cambies repito no cambies dinero en los kioscos o pequeñas tiendas de cambio que se encuentran en la zona de recojo de equipajes, el cambio es muy muy malo, cambie con toda tranquilidad, en la oficina que el Banco de la Nación Argentina, tiene en el aeropuerto saliendo de recoger su equipaje, procure cambiar lo que necesitara de efectivo en los días que permanecerá en el país, así evitara algunos inconvenientes.

Los taxis no suelen ser tan costosos hay minibuses que llevan al centro también, procure tomar aquellos que le den su ticket, el costo varía según donde ud. vaya pero este bordea los 20 dólares.


La calle Florida en este paseo peatonal se ve el alma de Buenos Aires


SEGUNDO CONSEJO

Sobre alojamientos depende el presupuesto trate que sea central o por lo menos pegado a una estacion de metro o subte como aquí le dicen el precio es muy barato solo 0.30 centavos de dólar 90 centavos de peso, uselo es muy rapido y bastante seguro.




TERCER CONSEJO

En cuanto a espectáculos planifique su tiempo, camine por Corrientes , alli se concentra la oferta teatral no olvide entrar en la plaza hay muchos teatros alli y al teatro general San Martín vaya y decida que vera y que día lo vera, lo ayudara a decidir el pedir consejo en el hotel, a los amigos o leyendo alguno de los diarios locales la Nación o el Clarín. Las funciones se dan de Miércoles a Sabado. El costo de los show varia per tienen un promedio de 70 pesos o 25 dólares el que mas.

Una escena de una familia poco normal con Moria Casán

Demás esta decir que Buenos Aires es una gran ciudad, hay muchas estrellas que llegan a ella vea si le da el tiempo y el dinero como para ver alguna.

Sobre compras, le sorprendera el Barrio del Once, un nuevo consejo busque calidad no precio ya alli los precios estan bastante mas reducidos visite las paralelas en la avenida suele ser mas caro.

Si su bolsillo lo permite estan los centros comerciales, para mujeres la calle Santa Fe le dara mucho para ver, no olvide darse una vuelta por Recoleta.

Y si de curiosidades de trata vaya con cuidado y busque en la feria de San Telmo que se da los domingos y hablando de domingos la boca se pone muy animada tambien ese día si puede dese una vuelta.


EVA DUARTE DE PERÓN ( EVITA)
Convertida en leyenda por sus multiples representaciones y peliculas, que aun se presentan en la ciudad, su tumba se convirtio en uno de sus atractivos. Controvertida se gano un lugar en la historia de la ciudad y de los argentinos.





Su tumba se encuentra en la llamada ciudad de los muertos en el hermoso cementerio de Recoleta cuando vaya para alla no pierda la oportunidad de ver la celebre Flor que de ncohe se ilumina con diversos colores y que posee celdas solares que la activan, generando su propia iluminación y la fachada de la facultad de derecho.



Falta mucho que hablar de Buenos Aires y muchos otros lugares ire completando posteriormente esta ciudad y otras espero les guste y expresen su opinión y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario